Los propósitos del mismo consistieron en introducir a los alumnos en la lectura de una obra literaria, siendo la versión leída una adaptación de Mirta Torres, la cual se encuentra digitalizada y que se trabajó en biblioteca (docente Sabrina).
Como cierre y en articulación con Educación Digital, se realizó la siguiente fotonovela audiovisual:
El proceso de realización audiovisual se abordó como un proyecto cinematográfico, que incluyó las siguientes actividades de las etapas de preproducción, producción y postproducción del film, realizadas en las netbook:
* armado de las carpetas del proyecto;
* búsqueda en Internet de las imágenes (para los escenarios y personajes, acciones, placas separadoras), de la historia adaptada;
* toma de fotos digitales con las webcam, de los actores del grado, en acción;
* explicación (FPD Román) del uso del programa Gimp, para realizar los fotomontajes (entre los rostros de los actores y los fondos, interacción con otros personajes ilustrados, etc.);
* empleo del programa Paint para agregar los globos de diálogo y los cartuchos descriptivos (acotaciones), a los fotomontajes y a las placas separadoras (explicativas);
* grabación digital de los diálogos (personajes);
* enseñanza del programa Photostory (conocido como fotos narradas), para ensamblar todos los fotomontajes finales y las placas, con la banda sonora (los diálogos y la música árabe de fondo).